Nuestro edificio de viviendas tiene actualmente un acabado exterior de gresito. Las constructoras nos han indicado que conviene quitarlo aunque reconocen no hay problema de desprendimientos. ¿Es necesario quitarlo? ¿no se podría poner el sate encima? Luego en las ventanas nos ponen un aislamiento tipo papel albal, ¿lo considerais adecuado? Muchas gracias
La decisión de quitar o no un revestimiento depende fundamentalmente de dos cuestiones: que se encuentre en mal estado y por lo tanto no sea un soporte válido para nuevos acabados, o que no esté aplicado en una superficie lo suficientemente plana y por lo tanto sea necesario eliminarlo para aplicar una capa base de mortero perfectamente plana sobre la que ejecutar un SATE.
Dicho al revés: si el gresite se pegó con pastas adecuadas y tiene buena adherencia las placas no se despegan, y puede ser un soporte bueno. Si la fachada está bien ejecutada y es plana puede ser también un soporte bueno.
Las placas de aislamiento sobre el gresite deben fijarse con espigas, el gresite por su cara exterior es como el cristal y ofrece poca adherencia.
En cuanto al aislamiento que comenta debe tratarse del tipo multitermo-reflector, formado por varias capas de aluminio y fieltro. Este tipo de aislamiento funciona por reflexión de las ondas térmicas y no por su baja capacidad de conducción del calor, por lo que es importante que no quede comprimido entre dos capas ya que pierde efectividad.
Si están interesados en que les asesoremos durante la obra, o realicemos la dirección técnica de las mismas no duden en ponerse en contacto con nosotros.
¡Saludos cordiales desde Ekoteknia!
Más consultas en Ekoteknia responde >