Vamos a reformar nuestra vivienda y realizando catas, hemos podido ver que existe una cámara de aire de 15 cms, pero sin aislar.
Tenemos en mente inyectar algún material aislante en la cámara, por lo que me gustaría saber que recomendaríais. Por lo que he podido leer, los materiales que mas se utilizan en este tipo de trabajo son la lana mineral y las perlas de poliestireno.
Cual de las dos, o alguna otra sugerencia?Que precio tienen? Empresas que se dedican a este tipo de trabajo? Gracias
En este caso, debido al gran espesor de la cámara de aire, 15 cm, cualquiera de las dos opciones va a ofrecer unas prestaciones buenas en aislamiento. En este caso creemos que la cuestión determinante, más alla del material a emplear, es la gran cantidad de aislante que va a entrar en la cámara, y, en consecuencia, el precio del material será fundamental.
La perla de poliestireno es la que más fácilmente es capaz de rellenar la cámara, pero no este caso, con la amplitud de la misma, cualquier material la rellenará sin problemas. La lana de roca suele requerir hacer más perforaciones, pero por contra, es mejor aislante al fuego. Frente a posibles humedades en la cámara, sin embargo. la que mejor funciona es el poliestireno.
No son las únicas ociones. La más ecológica es rellenar la cámara con celulosa. Pero, en este caso, hay que considerar que la cantidad de material que habrá que insuflar será elevada (habitualmente nos encontramos con cámaras de 5 – 6 cm), por lo que con cualquier material alcanzaremos un nivel de aislamiento térmico importante, y el precio entendemos que puede ser el factor determinante.
Para ello es conveniente que una empresa especializada pueda valorar la actuación, en privado le podemos pasar algunos contactos.
Como siempre, recordamos que no existen soluciones generales y que cada edificio requiere un análisis específico. Las opiniones que aquí reflejamos son indicaciones genéricas y como tal deben considerarse.